Sistema Solar Fotovoltaico de Autoconsumo Industrial en Barcelona

Feb 20, 2020

Para este proyecto nos hemos desplazado hasta El Prat, en la provincia de Barcelona para realizar una instalación solar.

Datos de la instalación fotovoltaica

Tiene una potencia de 98 kW, y tiene una potencia anual estimada de 140.000 kW, eso es equivalente a la energía que necesitan 35 hogares durante todo un año. Hemos instalado los siguientes componentes:

  • 240 módulos Canadian Solar Hiku de 410 W
  • 2 inversores Riello de 50 kW
  • Estructuras de sujeción SOLARBLOC
  • Sistema de monitorización

Para esta instalación hemos optado por utilizar una de las estructuras más innovadoras del mercado. Se trata de unos bloques de hormigón que nos permiten sujetar los módulos sin anclajes. Y permiten desarrollar el trabajo de montaje de una forma sencilla y más rápida.  

Ventajas de la  instalación autoconsumo industrial

Podemos encontrar con numerosas ventajas a la hora de hablar de los sistemas fotovoltaicos como el precio de la energía que generamos que mucho más económico que el precio del kWh que compramos, hasta un 80%. Además es un precio fijo, que no va a tener subidas durante su vida útil.

Todos nuestros módulos tienen una garantía de producción de 25 años. Lo que garantiza una vida útil muy larga comparada con los cortos tiempos de amortización.

En este caso vamos a evitar que 60 toneladas de CO2 al año,  sean liberadas a la atmósfera con lo que gracias a nuestro sistema estamos ayudando a mejorar el medioambiente y a frenar la contaminación que tantos efectos negativos esta causando en el planeta.

Hay muchas más ventajas si quieres conocerlas todas no lo dudes y contacta con nosotros,  te haremos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso, donde podrás ver para tu caso particular los porcentajes de ahorro que te va a suponer tu sistema fotovoltaico.