Sistema solar fotovoltaico Autoconsumo Industrial para Mármoles Azor, Almería

Abr 9, 2020

Sistema solar fotovoltaico autoconsumo industrial para Mármoles Azor de una potencia de 41 kW. Nuestro cliente se dedica a la distribución de mármoles y granitos, y han querido realizar una instalación solar en su cubierta para ahorrar en costes energéticos, ser más sostenibles y reducir el impacto que tienen sus procesos de producción en el medioambiente.

Datos del sistema fotovoltaico

Tiene una potencia de 41 kW, lo que equivale a la energía que necesitan 19 hogares durante todo un año. Para su ejecución hemos utilizado los siguientes elementos:

  • 100 módulos solares (placas solares)
  • 1 Inversor de 36 kW
  • Sistema de monitorización.

Ventajas del  sistema solar fotovoltaico Autoconsumo

Con este sistema fotovoltaico en funcionamiento Mármoles Azor va a empezar a generar su propia energía y eso va a suponer que consuma un 72 % menos de energía de la red eléctrica.

El precio del kWh que se genera es mucho más económico que el que compramos de la red, en este caso el kWh de la energía que generamos es un 80% más económico que el que compramos. 

Como sucede en todas nuestras instalaciones los módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años. Estos sistemas nos garantizan un ahorro de nuestra factura por muchos años.

Esta instalación solar de autoconsumo industrial  equivale a plantar 467 árboles. Estos sistemas generan energía fotovoltaica no producen contaminación como sí lo hace la energía que compramos. Por este motivo el sistema equivale a dejar de emitir gases contaminantes como el CO2 a la atmósfera. Para esta instalación se evitan 19 toneladas de CO2 al año,  además de 47 Kg de SO2 y también 53 Kg de NO2. Teniendo en cuenta la larga vida útil del sistema nos damos cuenta la gran cantidad de gases que dejamos de liberar al final de su vida. 

Si quieres disfrutar de las ventajas de una instalación solar como nuestro cliente, no esperes más,  contacta con nosotros y te haremos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. Nosotros nos encargamos de todos los trámites y te aconsejamos sobre cualquier duda que te pueda surgir. Pásate a la energía solar y empieza a ahorrar.