Sistema Solar Autoconsumo Industrial para Mármoles Arriaga, Almería

Abr 6, 2020

Sistema solar autoconsumo industrial para la empresa Mármoles Arriaga de una potencia de 105 kW, situado en Macael, provincia de Almería. Esta empresa se dedica al procesamiento de piedra natural y tiene más de 30 años de experiencia. Y como muchas otras empresas del sector han querido mejorar los costes de producción, instalando un sistema fotovoltaico que les va rebajar el precio de la factura de la electricidad a la vez que van a ayudar a preservar el medioambiente.

Datos del sistema fotovoltaico

Tiene una potencia de 105 kW, lo que equivale a la energía que necesitan 46 hogares durante todo un año. Este sistema tiene una producción anual estimada de 180.000 kW. Para su montaje se han utilizado los siguientes elementos:

  • 280 módulos solares (placas solares) Canadian Solar Hiku de 410 W
  • 1 Inversor de 60 kW y 1 inversor de 36 kW
  • Sistema de monitorización

Ventajas del  sistema solar autoconsumo industrial

Estos sistemas tienen plazos de amortización de pocos años y dependiendo del municipio donde se realice y algunas características de la instalación se pueden pedir ayudas y bonificaciones. Por ejemplo, esta instalación ha sido tramitada a través del programa de ayudas Pyme Sostenible de la Agencia Andaluza de Energía. En Elektrosun siempre asesoramos a nuestros clientes ante la posibilidad de poder obtener este tipo de ayudas.

El precio del kWh que genera el sistema fotovoltaico es mucho más barato que el que adquirimos  de la red a nuestro proveedor de energía. En este caso el kWh es un 81% más económico. Además el precio del kWh generado siempre costará lo mismo, no está sujeto a subidas.

Todos nuestros módulos tienen una garantía de producción de 25 años. Disfrutaremos del ahorro de nuestra factura durante muchísimo tiempo.

Esta instalación también equivale a dejar de emitir gases nocivos a la atmósfera. En nuestro caso se va a evitar la emisión de 10 toneladas de CO2 al año, 25 Kg de NO2 y 29 Kg de SO2). Estos sistemas minimizan el impacto de nuestros procesos de producción sobre el medio ambiente y ayudan a dar una imagen más comprometida de nuestra empresa.

Si quieres que tu empresa también se beneficie de estos sistemas no lo dudes y contacta con nosotros,  te haremos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. ¡Pásate a la energía solar ahorrarás en costes y proyectarás una imagen más sostenible!