Sistema Fotovoltaico Industrial Para Vinilos del Este, Valencia

Dic 5, 2019

elPara este proyecto nos hemos desplazado hasta la localidad de Paiporta, provincia de Valencia para realizar una instalación de autoconsumo industrial de 825 kW, para la empresa productora de vinilos de alta calidad Vinilos del Este. Nuestro cliente cuenta con numerosos certificados de calidad que avalan sus procesos productivos, y ha querido dar un paso más en esta dirección al instalar un sistema fotovoltaico que va a reducir sus emisiones y además va a optimizar el coste de sus procesos.

Datos de la instalación fotovoltaica

Tiene una potencia de 825 kW, lo que equivale a la energía que necesitan 376 viviendas durante todo un año. Hemos instalado los siguientes componentes para su realización:

  • 2.500 módulos de 330 W
  • 13 inversores de 60 kW
  • Sistema de monitorización

Ventajas de la  instalación fotovoltaica autoconsumo industrial

Entre las ventajas de este tipo de instalaciones podemos destacar que pueden ser adquiridas mediante el método Renting, de forma que tras pagar los plazos se es el propietario. Este periodo de amortización es muy corto,  suele estar entre los 4 y 7 años. Incluso cuando se están pagando los plazos del Renting el flujo de caja es positivo.

El precio de la energía del sistema de autoconsumo es más económico que el que compramos a nuestro proveedor de la red. Hasta un 80% más económico, con la particular ventaja de que no está sujeto a subidas

Todos nuestros módulos tienen una garantía de producción de 25 años. Comparado con el periodo de amortización del financiamiento nos asegura muchos años de ahorro.

Con el sistema vamos a reducir las emisiones de gases que producen nuestros procesos de producción. Esto equivale a plantar más de 6.500 árboles. La energía no contaminante que generamos equivale a dejar de emitir grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, se estiman unas 366 toneladas al año. También se dejarán de emitir otros gases como NO2, y SO2. Esto va a mejorar aún más la calidad de los procesos de producción de Vinilos del Este.

Si quieres  una instalación similar y aún no está seguro, contacta con nosotros para que hagamos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso, donde podrás ver todas las ventajas que el sistema fotovoltaico puede aportar a tu empresa con datos personalizados.