Sistema Fotovoltaico de Autoconsumo sobre Suelo para Jisap, Jaen

Ene 22, 2019

Sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial de 100 kW para Jisap en la provincia de Jaen. Nuestro cliente que se dedica a la producción de carne de máxima calidad tiene el objetivo de crecimiento sostenible a largo plazo. Y por ello ha contratado nuestros servicios, ya que con el sistema fotovoltaico que le hemos instalado va a producir su propia energía, que le va a permitir reducir los costes así como reducir las emisiones de sus procesos de producción.

Datos de la instalación solar 

Tiene una potencia de 100kW, la misma energía que emplean unos 34 hogares durante un año. Para su realización se han empleado:

  • Módulos solares (placas solares)
  • Inversores solares
  • Sistema de monitorización

Para la ejecución de este proyecto un equipo de 6 empleados del Grupo Elktrosun se desplazó hasta las inmediaciones de la empresa. Aunque normalmente se ven estos sistemas sobre las cubiertas de las naves, también se pueden instalar sobre otras superficies, como en este caso que se optó por instalarlas en el suelo. En un plazo de 6 días la instalación quedó totalmente finalizada y en funcionamiento.

Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

Esta instalación en el caso que se quisiera adquirir a través del método renting se amortizaría en un plazo de tan solo 4 años. A partir de ese periodo la empresa pasa a ser la propietaria de la instalación.

Todos nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, lo que garantiza que podamos disfrutar de nuestra instalación durante un largo periodo de tiempo.

También están las ventajas medioambientales que tanto le importan a nuestro cliente, al generar energía limpia estamos evitando  la emisión de gases como el CO2. Con lo que reducimos la huella de nuestros procesos en el medioambiente. Con este sistema vamos a  dejar de  emitir 33 toneladas de CO2 al año, además de otros gases.

Si tienes un negocio relacionado con la naturaleza y quieres reducir costes además de respetar el medioambiente, contacta con nosotros  para que te hagamos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso. Gracias a la energía solar podrá conseguir ambas cosas.