Sistema Fotovoltaico de Autoconsumo Industrial para Sector Alimentación, Segorbe

Jun 27, 2019

En este proyecto vamos a instalar un sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial de 50 kW para una empresa de Segorbe, provincia de Catellón, que se dedica al sector de la alimentación. Debido a las cámaras frigoríficas estas empresas necesitan de grandes demandas de energía, y es en este escenario donde los sistemas fotovoltaicos nos ayudan a recortar los costes energéticos.

Datos de la instalación solar 

Tiene una potencia de 50 kW, la misma energía que emplean unas 21 viviendas al año. Se estima una producción anual de 65.000 kW. Hemos utilizado los siguientes componentes:

  • módulos solares (placas solares)
  • 1 Inversor
  • Sistema de monitorización

Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

Este caso toda la energía generada por el sistema es utilizada. Hay casos donde esto no ocurre y el exceso se inyecta a la red. Cuando esto ocurre recibimos una compensación mensual dependiendo de la cantidad de energía que hemos inyectado.

Todos nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, un largo periodo de tiempo en el que además no hay subidas en el precio.

También vamos a generar energía renovable, esto quiere decir que la energía que producimos no es contaminante,  lo que equivale  a reducir las emisiones de nuestros procesos que ahora utilizan esa energía. Con estos sistemas libramos a la atmósfera de toneladas de CO2 al año.

Si tienes un negocio similar y quieres reducir costes energéticos, contacta con nosotros  para que te hagamos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso. Empieza a ahorrar gracias a la energía solar.