Sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial en Manresa

Jun 9, 2020

Volvemos a la provincia de Barcelona para realizar otra instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial de 60 kW, para un cliente que tiene su empresa en la localidad de Manresa. 

Datos del sistema fotovoltaico

Tiene una potencia de 60 kW, produce la misma energía que necesitan 29 viviendas durante todo un año. Se han empleado los siguientes elementos:

  • 180 módulos solares (placas solares) Canadian Solar Kumax
  • 1 Inversor Huawei
  • Sistema de monitorización.

Ventajas del sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial

Son muchas las ventajas que nos reportan estos sistemas, cabe destacar que con el funcionamiento de esta instalación fotovoltaica  un porcentaje importante de la energía consumida será generada por el sistema.

Con estos sistemas el precio del kWh autogenerado es mucho más económico que el precio del kWh que compramos de la red.El precio suele rondar entre un 70% y un 80% más económico.

Todos nuestros  paneles solares tienen una garantía de producción de 25 años.

También tenemos ventajas medioambientales, con esta instalación se dejarán de emitir el equivalente a  35 toneladas de CO2 al año, sin duda reducimos el impacto que nuestros procesos tienen sobre el medioambiente.

Ya has visto algunas de las ventajas que el sistema fotovoltaico puede traer a tu negocio, si tienes dudas,  contacta con nosotros y te haremos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. ¡Empieza a disfrutar de tu instalación solar!