Sistema fotovoltaico Autonconsumo Industrial para TableNova, Santomera

Dic 17, 2019

Sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial para la empresa TableNova en la localidad de Santomera, provincia de Murcia. Esta instalación tiene una potencia de 130 kW. Nuestro cliente se dedica a la fabricación de tableros y productos de interiorismo. En este caso nuestro cliente apostó por el método de financiamiento PPA, ya que es el método que mejor se ajusta a sus necesidades.

Con este  acuerdo nuestro cliente no va a tener que hacer ninguna inversión inicial, puesto que Elektrosun se ha hecho cargo de todos los costes del sistema, ha realizado la instalación y la ha puesto en funcionamiento, también es el propietario del sistema fotovoltaico.

Lo único que TableNova tiene que hacer es comprar la energía a través de nosotros. Esta energía será siempre más económica que la energía suministrada por su proveedor de la red. En este caso nuestro cliente va a ahorrar un 25 % en su factura de la luz.

Además de comprar la energía más económica, esta no está sujeta a subidas, el coste del kWh se mantendrá igual durante toda la vida útil de la instalación, por lo que en un futuro ese 25% de ahorro será aún mayor, ya que la energía de la red eléctrica habrá sufrido numerosas subidas. 

Datos de la instalación fotovoltaica

Tiene una potencia de 130 kW, y una producción estimada anual de 190.000 kW. Hemos instalado los siguientes elementos:

  • 320 módulos solares Canadian Solar Hiku de 410 W
  • 2 inversores Huawei de 60 kW
  • Sistema de monitorización

Para esta obra un equipo de Elektrosun formado por 8 empleados  se desplazó hasta Santomera. Donde realizaron la instalación en un plazo de tan solo 4 días, dejándola terminada y en funcionamiento.

Ventajas del sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial

El precio del kWh del sistema solar es más económico que el que compramos a nuestro proveedor de electricidad. Como hemos comentado la factura de la luz se verá reducida un 25%.

Todos nuestros módulos tienen una garantía de producción de 25 años. Disfrutarás como mínimo de tu instalación por 25 años

Esta instalación equivale a plantar 1.483 árboles. La puesta en marcha de la instalación equivale a dejar de emitir gases perjudiciales para el medioambiente. Este sistema equivale a dejar de emitir  57 toneladas de CO2 al año. 

Como ves se puede disfrutar de las ventajas de la energía solar sin tener que hacer ninguna inversión inicial. Si estás interesado en el método de financiación PPA , contacta con nosotros y te haremos un presupuesto gratuito,  personalizado y  sin compromiso, disfrutar de las ventajas de una instalación solar de autoconsumo es mucho más sencillo de lo que piensas.