Sistema fotovoltaico autoconsumo industrial para Samper Vañó, Valencia

Sep 26, 2019

Este sistema fotovoltaico  autoconsumo tiene una potencia de 50 kW y lo hemos realizado para la empresa Samper Vanó. Nuestro cliente se dedica al sector textil para la limpieza y la alimentación. Apuestan fuerte por la innovación y por eso han querido adquirir una instalación solar para su negocio, que les ayudará en la reducción de costes y también a proyectar una imagen más sostenible.

Datos de la instalación solar fotovoltaica

Tiene una potencia de 50 kW, lo que equivale a la energía que necesitan 23 hogares durante todo un año. Hemos utilizado los siguientes componentes para su ejecución:

  • 152 módulos solares (placas solares) de 330 W
  • 1 Inversor de 50 kW
  • Sistema de monitorización

La instalación se terminó en un plazo de 6 días, dejándola funcionando a pleno rendimiento.

Ventajas del  sistema fotovoltaico autoconsumo industrial

Estos sistemas se amortizan en plazos de tiempo muy cortos si tenemos en cuenta la larga vida de la instalación. En este caso nuestro cliente lo amortizará en apenas 4 años y medio. Pese a la amortización el flujo de caja es positivo desde el primer año.

El precio del kWh que generamos es más económico que el que compramos de la red eléctrica a nuestro proveedor habitual.

Todos nuestros módulos tienen una garantía de producción de 25 años. Los sistemas fotovoltaicos son una gran inversión a largo plazo.

Esta instalación de autoconsumo industrial  equivale a plantar 570 árboles. Esta instalación además también equivale a dejar de liberar gases nocivos a la atmósfera ya que genera energía que no contamina. Para esta instalación solar se calcula que aproximadamente se evitan 23 toneladas de CO2 al año (además de otros gases como el NO2 y el SO2). No solo estamos ahorrando en costes sino que también estamos contribuyendo de forma activa a la conservación del medio ambiente gracias al sistema de autoconsumo.

Únete a la energía solar y disfruta de sus multiples ventajas. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso, en muy poco tiempo podrás disfrutar de tu propia instalación solar fotovoltaica.