Sistema fotovoltaico de Autoconsumo Industrial para Tramafil, Agullent.

Feb 28, 2020

aEn esta ocasión hemos realizado una instalación de autoconsumo industrial de 28 kW de potencia para nuestro cliente Tramafil S.L, en la localidad de Agullent, provincia de Valencia. Esta compañía se dedica a la fabricación de material textiles, y han querido instalar este sistema para reducir los costes de producción.

Datos del sistema fotovoltaico

Tiene una potencia de 28 kW, produce la misma energía que necesitan 12 hogares durante todo un año. Para su ejecución se han utilizado los siguientes elementos:

  • 70  módulos solares (placas solares)  410 W, ocupan una extensión de 147 
  • 1 Inversor de 27 kW
  • Sistema de monitorización.

Ventajas de la instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial

Veamos primero las ventajas económicas que tienen este tipo de instalaciones. Con la puesta en marcha de la instalación se va a generar el 66% de la energía que la empresa necesita. Y esta energía autogenerada será un 75% más barata que la comprada a la red eléctrica a nuestro proveedor de energía. Como vemos vamos a comprar mucha menos energía de la red eléctrica, gracias a la energía autogenerada que además es mucho más económica.

Otra gran ventaja de nuestros sistemas fotovoltaicos en la garantía de producción de 25 años, esta nos asegura que nuestro ahorro en la factura va a prolongarse durante mucho tiempo.

Con tiempos de amortización cortos, la instalaciones fotovoltacias son una inversión que se rentabiliza de forma rápida, además dependiendo de la localidad donde se ejecute y de algunas características de la propia instalación se pueden obtener ayudas y bonificaciones que abaratan aún más el coste de estas instalaciones.

No menos importantes son las ventajas medioambientales que estos sistemas nos ofrecen. La energía generada en los sistemas fotovoltaicos es energía limpia, no contaminante, esto equivale a dejar de emitir gases contaminantes como el CO2, para este proyecto se dejan de emitir 20 toneladas de CO2 al año. Con esto logramos reducir la huella de nuestro proceso sobre el medioambiente y pasamos a adquirir una imagen más renovable.

Si tienes alguna pregunta sobre estos sistemas,  contacta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te aconsejaremos que instalación se adecua mejor a las necesidades de tu empresa. Te haremos presupuesto totalmente gratuito donde verás los % de ahorro e inversión que te brindará tu sistema fotovoltaico.