Sistema Fotovoltaico Autoconsumo Industrial para Porcisan, Murcia

Sep 13, 2019

Sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial de 485 kW para Porcisan en la provincia de Murcia. Esta empresa se dedica a la cría y engorde de ganado porcino y han destacado en su sector debido a su máxima optimización de los costes productivos. Para optimizar aún más esos costes han contado con nuestra ayuda y la del sistema fotovoltaico que les hemos instalado. Ya que gracias a él van a empezar a generar energía más económica y más renovable.

Datos del sistema fotovoltaico

Tiene una potencia de 485 kW, produce la misma energía que necesitan 240 hogares familiares durante todo un año.  Hemos necesitado los siguientes componentes:

  • 1470 módulos solares (placas solares) Canadian Solar de 330 W
  • Inversores SunGrow de 80 kW
  • Sistema de monitorización.

Para su ejecución han sido necesarios un equipo compuesto por 12 empleados del Grupo Elektrosun que necesitaron un mes para su conclusión y puesta en marcha.

Ventajas de la instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial

Estos sistemas se pueden adquirir a través de métodos de financiamiento como el Renting. Para este sistema se calcula que un plazo de 5 años ya se ha amortizado. Aunque el flujo de caja es positivo desde el primer año.

Con estos sistemas el precio del kWh autogenerado es más económico. El precio suele ser entre un 70% / 80% más económico que el precio de la energía de la red.

Para que estés tranquilo con tu instalación ofrecemos en todos nuestros  paneles solares una garantía de producción de 25 años.

Por último pero no menos importante, sobre todo para empresas como Porcisan que está tan ligadas a los recursos naturales por la naturaleza de su negocio. Tenemos que hablar de la rebaja en las emisiones que producen nuestros procesos de producción. Estos sistemas generan energía limpia, lo cual equivale a dejar de emitir gases contaminantes. Para este sistema se estima que se dejarán de emitir 230 toneladas de CO2 al año, lo que sin duda va a reducir el impacto que nuestros procesos de producción a la vez que reducimos el coste.

Si quieres optimizar costes y además ser más sostenible, no lo pienses más y pásate a la energía solar fotovoltaica, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Comprueba las ventajas de la energía solar por ti mismo.