Sistema Fotovoltaico Autoconsumo Industrial para Persax, Alicante

Oct 23, 2019

Sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial para el grupo Persax de una potencia de 550 kW. Nuestro cliente se dedica al sector del interiorismo y hace tiempo que quería reducir los costes energéticos de su empresa. El sistema fotovoltaico le va a permitir reducir su factura de la luz y además reducir las emisiones de la empresa.

Datos de la instalación fotovoltaica

Tiene una potencia de 550kW, esto equivale a la energía que consumen 250 viviendas durante todo un año. Para su ejecución han sido necesarios:

  • 1670 módulos Canadian Solar
  • 7 Inversores Sungrow de 80 kW
  • Sistema de monitorización

La instalación ha sido terminada en un mes y han sido necesarios 8 empleados del Grupo Elektrosun para llevarla a cabo.

Ventajas de la  instalación fotovoltaica 

Estos sistemas tienen diversas ventajas económicas. Por ejemplo estas instalación se puede obtener a través del método Renting, de forma que se puede pagar en cómodos plazos. En el caso de financiar el 100% en tan solo 6 años se habría acabado el periodo de amortización.

El precio del kWh del sistema fotovoltaico es más económico que el que compramos a nuestro proveedor de electricidad hasta un 80% más económico. Y otra gran ventaja es que no está sujeto a subidas a diferencia de la factura del proveedor de la red que puede experimentar hasta más de una subida al año.

Todos nuestros módulos tienen una garantía de producción de 25 años. Lo que garantiza nuestra inversión por un largo periodo de tiempo.

Con este sistema vamos a dejar de emitir a la atmósfera 239 toneladas de CO2 al año. Esto se debe que ahora se produce energía no contaminante, energía que generada de otra forma sí que produce emisiones, por lo tanto tener un sistema fotovoltaico nos sirve para rebajar las emisiones de nuestra empresa.

Como ves son muchas las ventajas de estos sistemas solares de autoconsumo. Si quieres ser el propietario de un sistemaa parecido a este contacta con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado, totalmente gratuito, sin compromiso y ajustado a tus necesidades. Adquirir una instalación solar te reportará grandes ventajas.