Sistema Fotovoltaico Autoconsumo Industrial para Industrial Ibérica de Suspensiones, Castellón

Feb 12, 2020

ara este proyecto hemos realizado un sistema fotovoltaico de una potencia de 106 kW para la compañía Industrial Ibérica de Suspensiones en la localidad de Nules, provincia de Castellón. Esta empresa está muy comprometida con el medioambiente y quiere que toda su cadena de suministro sea lo más sostenible posible, por eso contrató nuestros servicios. Ahora parte de la energía utilizada será energía solar fotovoltaica lo que reducirá considerablemente las emisiones de sus procesos de producción a la vez que le ayudará a reducir la factura de la luz.

Datos de la instalación solar

Tiene una potencia de 106 kW, esto equivale a la energía que necesitan 48 hogares durante un año. Hemos utilizado los siguientes componentes:

  • 304 módulos solares (placas solares)  de 350 W
  • 3 Inversores:  1  de 36 kW y 2 de 30 kW 
  • Sistema de monitorización
  • Sistema de Vertido 0

Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

Como hemos mencionada anteriormente nuestro cliente ha querido realizar esta instalación por su compromiso con el medioambiente, pero veamos cuales son las ventajas económicas de este sistema. Con la puesta en marcha vamos a generar energía que es un 76% más económica que la energía suministrada por la red. Esta energía no tiene subidas de precio, se mantendrá al mismo precio durante toda la vida útil de la instalación.

Hablando de vida útil nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, lo que convierte  a estos sistemas en inversiones seguras a largo plazo.

En cuanto a las ventajas medioambientales, estos sistemas emiten energía no contaminante, lo cual equivale a dejar de emitir gases nocivos como el CO2, NO2 y SO2 entre otros. Gracias a este sistema se dejarán de emitir 46 toneladas de CO2, 115 Kg de SO2 y 130 Kg de NO2 al año. Por lo que nuestro cliente puede estar satisfecho ya que va a reducir de forma considerable sus emisiones.

 

Si como nuestro cliente tú también estás comprometido con el medio ambiente,  contacta con nosotros y te haremos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. ¡Ahorra costes y reduce emisiones al mismo tiempo!