Sistema Fotovoltaico Autoconsumo Industrial para Grupo Lucas, Murcia

Oct 23, 2019

,Sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial de 450 kW de potencia para el Grupo Lucas, en la provincia de Murcia. Esta empresa se dedica al cultivo de frutas y hortalizas con los más altos estándares de calidad.   Con un firme compromiso por utilizar los recursos naturales de la forma más sostenible posible. Ahora han querido dar un paso más hacia la sostenibilidad instalando un sistema fotovoltaico que va a generar energía no contaminante, rebajando las emisiones sin renunciar a un recorte de los costes energéticos gracias al precio de la energía que autogeneran.

Datos de la instalación fotovoltaica

Cuenta con una potencia de 450 kW, lo que equivale a la energía que consumen 218 hogares durante un año. El sistema lo componene los siguientes elementos:

  • 1364 módulos Canadian de 330 W
  • Inversores SunGrow de  80 kW
  • Sistema de monitorización

Para la ejecución de este proyecto un equipo de 12 empleados del Grupo Elektrosun se desplazó hasta la provincia de Murcia. En un plazo de un mes terminaron la instalación y dejaron el sistema el perfecto funcionamiento. 

 Ventajas de la  instalación fotovoltaica autoconsumo industrial

Esta instalación puede adquirir se por el método de financiación Renting, podemos pagarla en cómodos plazos y en tan solo 4 años ya la habremos amortizado, un plazo realmente corto más aún teniendo en cuenta la vida útil de estos sistemas que comentamos más adelante. 

Otra ventaja es l precio del kWh del sistema de autoconsumo es mucho más barato que el que compramos a nuestro proveedor de electricidad habitual. Además esta energía no está sujeto a subidas de precio, siempre pagarás el mismo precio.

Todos nuestros módulos tienen una garantía de producción de 25 años. La vida útil de estos sistemas es muy longeva y gracias a la garantía tenemos la seguridad de disfrutar de nuestra instalación por muchos años.

Volviendo al tema de la sostenibilidad por la que el Grupo Lucas está tan comprometido, podemos decir que gracias al sistema fotovoltaico vamos a generar nuestra propia energía y además no es contaminante, lo cual equivale a rebajar las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Con la puesta en marcha de este sistema vamos a dejar de liberar 208 toneladas de CO2 al año. Gracias a la energía solar el Grupo Lucas en ahora más sostenible y puede proyectar una imagen aún más comprometida con el medioambiente de la que tenían.

Si tu empresa también está estrechamente relacionada con los recursos naturales y quieres hacer tus procesos más sostenibles a la vez que recortas los costes energéticos, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso, adquirir una instalación solar de autoconsumo es sencillo y te reportará múltiples beneficios.