Nuevo Sistema fotovoltaico Autoconsumo Industrial para Grupo Tecsa (concesionario Ford), Córdoba
De nuevo nos encontramos en Córdoba para volver a realizar una Instalación solar de autoconsumo Industrial de 106,50 kW para el concesionario Ford del Grupo Tecsa en esta ciudad del sur de España. Nuestro cliente está instalando sistemas fotovoltaicos en sus concesionarios de Andalucía con el firme propósito de recortar sus costes energéticos y reducir las emisiones de sus procesos.
Datos de la instalación solar
Tiene una potencia de 106,50 kW, la misma energía que emplean unos 48 viviendas al año. Se estima una producción anual de 120.000 kWh. Hemos utilizado los siguientes componentes:
- Inversor de 60 y 36 kW Huawei SUN2000 60KTL y SUN2000 36KTL
- 300 Módulos Canadian Solar Kumax CS3U 355
- Sistema de monitorización
Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial
La energía autogenerada es mucho más económica que la que compra al proveedor habitual de la red. Este sistema fotovoltaico produce energía que es un 75% más económica que la que compramos de la red eléctrica.
En este caso vamos a consumir el 83% de la energía que autogenera el sistema solar, de forma que vamos a reducir en un 37% la energía que consumimos de la red. Esto va a reducir de forma considerable nuestro importe de la factura de la luz.
Todos nuestros módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, un largo periodo de tiempo en el que además no hay subidas en el precio.
También vamos a generar energía que no contamina, esto es equivalente a reducir la emisión de gases contaminantes, para esta instalación se van a dejar de liberar 46 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.
Si tienes un negocio y quieres reducir costes es un estupendo momento para invertir en energía solar, contacta con nosotros para que te hagamos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso.