Instalaciones solares de autoconsumo industrial para concesionario, Cadiz

Jun 23, 2020

Volvemos a realizar un proyecto para un concesionario en Andalucía, en concreto en Jerez, provincia de Cadiz, donde hemos realizado dos instalaciones de autoconsumo industrial con una potencia total de 192 kW. Nuestro cliente, Surauto, es el concesionario oficial de la prestigiosa marca de coches Volvo, cuenta con más de 3 décadas dedicadas a la venta de automóviles.  También cuenta con diversos certificados de calidad y de protección ambiental ISO. Siguiendo con esta linea de protección medioambiental han querido instalar un sistema fotovoltaico para reducir aún más las emisiones y de paso ahorrar en los costes energéticos.

Datos de la instalación solar 

La dos instalaciones tienen una potencia de 192 kW y estimamos una producción anual de 263.640 kWh/año. Está formada por:

520 placas Canadian Solar Hiku de 395Wp
2 inversor Huawei Sun 2000 60ktl
2 inversores Huawei Sun 2000 36kt

Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

La energía autogenerada es mucho más económica que la que compramos a través de la red eléctrica, normalmente estos sistemas fotovoltaicos produce energía que es entre un 70 % y un  80% más económico. Además otra gran ventaja es que el precio siempre es el mismo, no está sujeto a subidas.

En el caso en el que se quiera adquirir esta instalación a través del método Renting los periodos de amortización suelen estar entre 4 y 7 años. Tenemos que tener en cuenta que aún pagando los plazos de amortización el ahorro del sistema será mayor por lo que estaremos ahorrando desde el primer año.

Todos nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años.

Ventajas para el medioambiente, como hemos comentado anteriormente es uno de los puntos principales por los que nuestro cliente se ha decidido a la instalación de un sistema fotovoltaico. A partir de ahora vamos a generar energía que no contamina, lo que equivale  a dejar de emitir gases nocivos, por ejemplo vamos a dejar de liberar toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

Si tienes una empresa y estás comprometido con el medioambiente y además quieres reducir costes es un estupendo momento para invertir en energía solar, contacta con nosotros  para que te hagamos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso.