Instalación solar de autoconsumo para Escuela Claret en Xàtiva

Jul 1, 2020

En esta ocasión nos hemos desplazado hasta la provincia de Valencia para instalar un sistema fotovoltacio de autoconsumo de 74 kW para un colegio de la localidad de Xàtiva. EL Colegio Claret de Xàtiva lleva más de medio siglo dedicado a la enseñanza. Comprometidos con la conservación del medioambiente esta instalación va a reducir las emisiones de gases que produce la energía que consumen actualmente. Además de un importante recorte en la factura de la luz.

Una lección importante para las futuras generaciones que se forman en el colegio que ya ven con normalidad el uso de fuentes renovables de energía y están muy concienciados con el cuidado del planeta.

Datos de la instalación solar 

Esta instalación tiene una potencia de 74 kW, la misma energía que emplean unos 34 hogares durante un año. Estimamos que generará 120.000 kW al año. Para su ejecución se han utilizado los siguientes elementos:

  • 190 módulos solares (placas solares) Canadian Solar de 390 W
  • Inversores Huawei
  • Sistema de monitorización

Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

Esta instalación solar va a generar un porcentaje importante de la energía empleada por la escuela. Además esta energía es mucho más económica que la que compra a su proveedor de la red. Estos sistemas fotovoltaicos consiguen el precio del kWh entre un 70% y un 80% más económico que el kWh que compramos. Importante destacar que este precio no esta sujeto a subidas, a diferencia del precio de la electricidad de la red que tiene constantes subidas de precio.

Todos nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, lo que garantiza que podamos disfrutar de nuestra instalación durante periodos de tiempo muy largos.

No olvidemos las ventajas medioambientales que la instalación va a reportar a nuestra empresa. Dado que genera energía que no contamina, tener una instalación de este tipo equivale a dejar de emitir gases nocivos. Con este sistema vamos a  dejar de  emitir 33 toneladas de CO2 al año.

Si tienes una empresa o un negocio y quieres reducir costes es un gran momento para invertir en energía solar, contacta con nosotros  para que te hagamos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso. Con la energía solar disfrutarás de muchas ventajas económicas y cuidarás el medioambiente.