Instalación Solar Autoconsumo Industrial para Supermercados Consum, Pobla de Farnals

Feb 4, 2020

Proyecto realizado para la prestigiosa cadena de supermecados Consum en la localidad de la Pobla de Farnals, en la provincia de Valencia. La conocida red de supermercados está introduciendo mejoras en sus procesos para reducir su huella en el medioambiente y ser más sostenibles, por eso están instalando sistemas fotovoltaicos en sus establecimientos.

    Datos de la instalación solar

    Tiene una potencia de 100 kW, esto equivale a la energía que necesitan 45 hogares durante un año. Esta compuesta por los siguientes elementos:

    • 244 módulos solares (placas solares) de 410 W
    • 2 Inversores: de 60 kW y 36 kW
    • Sistema de monitorización
    • Sistema de vertido 0

    Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

    Esta instalación de autoconsumo va a aportar el 17 % del gasto energético actual. Este sector tiene la ventaja de que cuanto más gasto energético tiene también es cuando la instalación está produciendo más, por lo que es uno de lo más optimos a la hora de aprovechar estos sistemas.

    El precio del kWh del sistema fotovoltaico será un 78% más económico que el precio del kWh al que está comprando la energía actualmente. Y además no está sujeto a ninguna subida durante toda la vida de la instalación.

    Otra ventaja de estos sistemas es su larga vida útil. Todos nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años.

    Respecto a las ventajas sobre el medioambiente que tanto preocupan a nuestro cliente, vamos a ahorrar a la atmósfera la emisión de gases como el CO2 43 toneladas al año, 123 Kg de NO2 al año y 102 Kg de SO2 al año. Lo que sin duda reduce la huella de los procesos considerablemente.

    Muchas empresas ya ha comprobado las ventajas de un sistema fotovoltaico, si aún no dispones de una instalación en tu empresa contacta con nosotros,  te haremos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. ¡Pásate a la energía solar, desmárcate de la competencia!