Instalación fotovoltaica de autoconsumo para Biotorgal, Alicante

Nov 9, 2019

Instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial para Biotorgal de 150 kW en la provincia de Alicante. Biotorgal es una de las principales empresas hortifructícolas de la región. Están muy comprometidos con el medioambiente y querían reducir el impacto de sus procesos, eso sí, sin renunciar a un ahorro económico en forma de rebaja de al factura de la eléctricidad.

Datos de la instalación solar 

Tiene una potencia de 150 kW, la misma energía que emplean unos 86 hogares durante un año. Para su ejecución se han utilizado:

  • módulos solares (placas solares) Jinko
  • Inversores solares Fronius
  • Sistema de monitorización

Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

Esta instalación puede financiarse mediante el método Renting, donde se paga a cómodos plazos hasta que finaliza el periodo de amortización, que es cuando nuestro cliente pasa a ser el propietario. En este caso se calcula que el periodo de amortización es de unos 4 años, un periodo realmente corto, sobretodo si tenemos en cuenta la vida útil de la instalación.

Todos nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, esto hace que la vida útil de nuestros  sistemas fotovoltaicos sea muy duradera.

No olvidemos las ventajas medioambientales que este sistema va a reportar a nuestro cliente. Como va a generar energía que no contamina, podemos afirmar que va a dejar de emitir gases contaminantes como el CO2. Este sistema es capaz de dejar de emitir el equivalente a  56 toneladas de CO2 al año. Algo muy importante para nuestro cliente dada la naturaleza de su negocio tan estrechamente ligado al medioambiente.

Si tienes un negocio y quieres reducir el impacto de tus procesos sin renunciar a un ahorro de los costes energéticos, no lo pienses más, contacta con nosotros  para que te hagamos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso. Con la energía solar disfrutarás de muchas y varias ventajas.