Instalación Fotovoltaica Autoconsumo Industrial para SRG, Murcia

Feb 11, 2020

Este sistema fotovoltaico de 120 kW ha sido realizado para la empresa Sinergia Racing Group (SRG), en la provincia de Murcia. SRG se dedica a la fabricación de modelos, moldes y piezas de materiales compuestos, cuentan con el certificado de medio ambiente ISO 14001:2004, lo que demuestra su grado de implicación en la conservación del medioambiente. Ahora han querido seguir en la misma dirección y han contratado nuestros servicios para la instalación de un sistema fotovoltaico que les va a permitir generar energía eléctrica de forma limpia gracias a la energía solar.

Datos de la instalación solar 

Tiene una potencia de 120 kW, esto es igual a la energía que consumen 55 hogares al  año. Para su ejecución se han utilizado los siguientes elementos:

  • 318 módulos solares (placas solares) de 410 W
  • Inversores Huawei
  • Sistema de monitorización

Esta instalación tiene una producción estimada de 184.000 kW anuales

Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

Estos sistemas generan energía eléctrica que resulta mucho más económica que la que compramos a través de la red eléctrica. Estimamos que entre un 70% y un 80% más económico que la energía eléctrica de nuestro proveedor. Además de un precio inferior esta energía autogenerada no tienen subidas de precio. Se mantendrá al  mismo precio durante toda su vida útil.

Estos sistemas fotovoltaicos tienen una larga vida útil. Nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años. Son unas inversiones a largo plazo muy rentables.

En este caso para nuestro cliente son igualmente importantes los beneficios económicos como los medioambientales. Este sistema produce energía no contaminante, y eso equivale a dejar de emitir gases a la atmósfera. Con esta instalación se dejan de emitir 53 toneladas de CO2 al año. Gracias al sistema solar fotovoltaico SRG está generando su propia energía, ahorrando costes  y además reduciendo la emisión de gases. 

Si tu empresa está comprometida con el medioambiente pero no quieres renunciar a rebajar costes, un sistema fotovoltaico es la solución ideal, contacta con nosotros  para que te hagamos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. En poco tiempo podrás disfrutar de tu propia instalación solar de autoconsumo.