Instalación Fotovoltaica Autoconsumo Industrial para Granja Porcina, Lorca

Feb 11, 2020

Hemos realizado esta Instalación fotovoltaica de 41 kW para una granja porcina situada en la localidad de Lorca, provincia de Murcia. Al ser una granja y encontrarse en medio de un paraje natural nuestro cliente quería recortar sus costes energéticos sin descuidar el medio que le rodea. Por eso contactó con nosotros y se decidió por un sistema fotovoltaico.

Datos de la instalación solar 

Tiene una potencia de 41 kW, esto es igual a la energía que necesitan 14 hogares durante un año. Esta compuesta por:

  • 100 módulos solares (placas solares) de 410 W
  • 1 Inversor de 36 kW
  • Sistema de monitorización

Esta instalación tiene una producción estimada de 60.000 kW anuales

Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

Con este tipo de sistemas se consigue un reducción en el precio del kWh, normalmente este es entre un 70% y un 80% más económico que el kWh que compramos a la red eléctrica. También tenemos que tener en cuenta que este precio no esta sujeto a subidas, a diferencia del precio del kWh de nuestro proveedor habitual que sí lo está.

Estos sistemas fotovoltaicos tienen una larga vida útil. Todos nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, lo que garantiza la amortización de la instalción.

Para nuestro cliente también es importante el impacto sobre el medioambiente, esta instalación produce energía limpia que no contamina, lo que equivale a dejar de emitir gases nocivos. Para este sistema se calcula que se dejan de  emitir 25 toneladas de CO2 al año. Además estos sistemas no producen ruidos por lo que no molestan a los animales ni producen contaminación acústica.

Si tienes una granja como la de nuestro cliente y aún no dispones de un sistema solar fotovoltaico, contacta con nosotros,  para que te hagamos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. Con la energía solar disfrutarás de muchas ventajas.