Instalación fotovoltaica de autoconsumo Industrial para Colección Alexandra, Castellón

Feb 26, 2020

Nos hemos desplazado hasta la localidad de Burriana para instalar un sistema fotovoltaico de autoconsumo a nuestro cliente Colección Alexandra. Esta compañía es uno de los referentes tanto a nivel nacional como internacional en el sector de muebles de alto standing. Están muy comprometidos con el medioambiente y por este motivo han decidido contratar nuestros servicios y hacerse con un sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial.

Datos del sistema fotovoltaico

Tiene una potencia de 82 kW, produce la misma energía que necesitan 38 hogares durante todo un año. Se estima que su producción anual será de unos 123.000 kWh. Hemos necesitado los siguientes elementos para su construcción:

  • 200 módulos solares (placas solares) Canadian Solar de 410 W
  • 1 Inversor de 60 kW y uno de 20 kW
  • Sistema de monitorización.

Ventajas de la instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial

Son muchas las ventajas que nos reportan estos sistemas, cabe destacar que con el funcionamiento de esta instalación fotovoltaica  el 64 % de la energía consumida será generada por el sistema.

Según nuestro estudio el 79 % de la energía autogenerada se consumirá mientras que el 21% restante será inyectada a la red eléctrica para ser compensada posteriormente (se compensa de forma mensual).

Una vez sabemos el porcentaje de energía autogenerada vamos a hablar del precio de esa energía. Con estos sistemas el precio del kWh autogenerado es mucho más económico. El precio suele rondar entre un 70% y un 80% menos que la energía convencional.

Todos nuestros  paneles solares tienen una garantía de producción de 25 años, tu ahorro de la factura será por mucho tiempo.

También tenemos ventajas medioambientales ya que estos sistemas generan energía limpia, lo que equivale a dejar de emitir gases perjudiciales para el medioambiente. Para esta instalación se dejarán de emitir el equivalente a  35 toneladas de CO2 al año, sin duda vamos a reducir el impacto que nuestro proceso de producción tiene sobre el medioambiente.

Ya has visto algunas de las ventajas que el sistema fotovoltaico puede traer a tu negocio, si tienes dudas,  contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas. Hacemos presupuestos totalmente gratuitos y sin compromiso. Únete a la energía solar y empieza a disfrutar de sus ventajas.