Instalación Autoconsumo Industrial para Soluciones Gráficas Martin Westland, Madrid

Nov 6, 2019

Instalación solar de autoconsumo Industrial de 47 kW para la empresa de soluciones gráficas  Martin Westland. Nuestro cliente se dedica a la fabricación de rodillos gráficos y  está muy comprometido con la mejora continua en sus procesos de producción y también muy comprometido con el medioambiente. Ha querido instalar un sistema fotovoltaico que le va a permitir una mayor eficiencia energética y una reducción en la emisión de gases.

Datos de la instalación solar 

Tiene una potencia de 47 kW, la misma energía que emplean unos 21 viviendas al año. Se estima una producción anual de 70.000 kW. Hemos utilizado los siguientes componentes:

  • 116 módulos solares (placas solares) de 410 W
  • 1 Inversor de 60 kW
  • Sistema de monitorización

Con la energía generada por la instalación solar se pueden fabricar más de 7.000 rodillos al año.

Ventajas de la instalación solar de autoconsumo industrial

La energía autogenerada es mucho más económica que la que compra al proveedor habitual de la red. Este sistema fotovoltaico produce energía que es un  72% más económico.

En el caso en el que se quiera adquirir esta instalación a través del método Renting se amortizará en un plazo de tan solo 5 años. Tenemos que tener en cuenta que aún pagando los plazos de amortización el ahorro del sistema será mayor por lo que estaremos ahorrando desde el primer año.

Todos nuestros  módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, un largo periodo de tiempo en el que además no hay subidas en el precio.

Otra gran ventaja de estos sistemas es que gracias al auge de la energía solar muchos municipios ofrecen ayudas, como es el caso de la comunidad de madrid. Nuestro cliente ha participado en un plan de ayudas para fomento del autoconsumo energético en las empresas industriales de la Comunidad de Madrid.

También vamos a generar energía que no contamina, lo que equivale  a dejar de emitir gases contaminantes, por ejemplo vamos a dejar de liberar 21 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

Si tienes un negocio y quieres reducir costes es un estupendo momento para invertir en energía solar, contacta con nosotros  para que te hagamos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso.